jueves, 25 de octubre de 2012

Gracias, Xabi

Hace unos días, con motivo del anuncio de la publicación de este libro, mi buen amigo Xabi Varela recogía así la noticia en su blog:

¿Para qué sirven las aves?


¿Para qué sirven las aves?"s el título del libro que está a punto de ver la luz, escrito por mi amigo (y "el de muchos) Antonio Sandoval, y que, sin duda, se convertirá en el best-seller ornitológico del otoño-invierno, dadas las extrardionarias cualidades de "Toñete" para la expresión escrita.
 
El título del libro me recuerda esas típicas preguntas que  me han hecho, a lo largo de mi vida, en multitud de ocasiones por parte de gente que no comprende esta dedicación:
¿Para que vas a ver aves?¿Por qué le dedicas tanto tiempo?¿Si no ganas dinero con los pájaros por que madrugas tanto?
 
Aunque las frases/preguntas que se han llevado el premio, entre todas las que han dedicado, a mi juício, han sidos 2, que enmarco para siempre en la pared de la habitación de mis recuerdos, expresadas ambas por sendos familiares cercanos:
 
1- "Si tanto te gustan los animales....¿Por qué o te dejas de ir de pájaros por ahí y te compras un caballo o un burro y al menos paseas en él por ahí?"
...No sería mala idea, como medio de transporte para IR DE PÁJAROS
 
2-"¿No te da verguenza andar viendo pájaros por ahí?Cuando seas mayor de edad te vas a reir de lo que haces ahora"
...EL QUE ESCRIBE CUENTA YA CON 31 PASOS PRIMAVERALES Y SI QUE SE RÍE, PERO DE SATISFACCIÓN CON TODO LO QUE ME HAN APORTADO Y ME APORTAN LOS PÁJAROS
 
Sin duda, para la pregunta de Toñete, mi respuesta sería:
LAS AVES ESTÁN AHÍ PARA HACERNOS FELICES
 
¡Gracias, Xabi!